El Camino
Las recomendaciones para crecer tú Fe católica y como integrarla en tu vida diaria comienzan aquí.

Como muchos fui al catecismo de niño, me bautizaron de pequeño, hice mi primera comunión, iba a misa los días importantes, me sabía las oraciones como el padre nuestro y en general pensaba que eso era suficiente para ser católico. Pero fue hasta el 2020 que comencé mi camino de madurar mi propia Fe. En la vida hay sucesos que te hacen despertar y darte cuenta que te faltaba algo. A lo largo de estos últimos años he intentado acercarme más a la iglesia, crecer mi Fe y estar más alineado a Dios.
A lo largo de este camino me he dado cuenta que me faltaba aprender muchas cosas. Diría que me faltó aprender más en el catecismo, si se pudiera recursar me gustaría hacerlo para poner más atención y preguntar muchas dudas que tengo. La Fe como muchas cosas no te puedes quedar solo con lo que te enseñaron de niño y esperar que te funcione en tu vida de adulto. Es un poco como quejarse porque las matemáticas de tercero de primaria te son insuficientes para enfrentar tus problemas de adulto. Hay que seguir aprendiendo, hay que formarse y hay que batallarle. Este blog es una colección de aprendizajes, consejos y notas sobre mi proceso de crecer mi Fe. Espero que si alguien más está en un camino similar le sirva un poco.
¿Cómo empezar a ser un mejor Católico?
Para comenzar a ser un mejor católico no hay un sólo método. Aquí hay algunos consejos por los cuales puedes empezar para ir nutriendo tu vida espiritual. No todo es para todos, lo importante es probar, conocerte, y seguir progresando.
- Empieza por asistir a Misa: Ir a misa los domingos abre muchas puertas a más cosas, se vale probar varios templos para encontrar uno en el que te sientas agusto y donde encuentres un sacerdote con el cual conectar.
- Busca Aprender más: Hasta ahorita no he encontrado un curso de catecismo para adultos, para reforzar, pero si hay muchos recursos para seguir aprendiendo. Hay talleres de vida y oración para aprender a orar, hay cursos para entender la biblia, hay clases de diversos temas. Acércate a tu templo más cercano y pregunta si existe algún curso y explora cual te llama la atención.
- Empápate de la comunidad católica: Una cosa que me di cuenta es que la iglesia, aquellos que profesamos nuestra fe, somos una comunidad muy grande. Hay muchos podcasts, blogs, canales de youtube, cuentas de redes sociales que pueden expandir tus horizontes sobre como ser católico hoy en día.
- Oración diaria: Orar es básico y a veces nos parece de lo más difícil. Después de todo muchos sentimos que nadie nos ha enseñado a orar. Existen muchas maneras de diferentes de orar, al final de cuenta no importa cual eliges, el chiste es empezar. Si no sabes por donde iniciar, intenta rezar un padre nuestro, el rosario u ofrecer tu día con una oración matutina.
Dios te bendiga, y nos vemos en el camino